Si en tu centro de labores no han implementado el teletrabajo o cumples tareas que hacen imprescindible tu presencia en la oficina, protégete del COVID-19 siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa) para instituciones públicas y privadas:

Recomendaciones para trabajadores

  • Lávate las manos correctamente durante 20 segundos con agua y jabón.
  • Cúbrete la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al toser o estornudar, y bota los pañuelos en un tacho cerrado.
  • Evita tocarte la cara, ojos, nariz y boca con las manos sin lavar previamente.
  • Evita saludar a tus compañeros con apretón de manos, beso en la mejilla y otras formas de contacto físico.
  • Si tienes fiebre, tos o dificultad al respirar, dirígete inmediatamente al tópico de tu institución. No te automediques.
  • Si trabajas en contacto con público en general, mantén una distancia mínima de 1.5 metros.
  • No compartas alimentos, utensilios ni tus objetos personales (peine, toalla, ropa, etc.).
  • Mantén tu ambiente de trabajo ventilado y desinfectado.
  • Mantente alerta de posibles casos de coronavirus en tu centro laboral, e infórmalo inmediatamente a tus superiores.
  • Cumple las medidas de prevención que adopte tu empleador.
  • Asiste a las capacitaciones que realice tu centro de trabajo sobre el COVID-19.

¿Qué es el teletrabajo?

Es una modalidad especial de trabajo que utiliza las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) en las instituciones públicas y privadas. Con esta, los empleadores y trabajadores pueden pactar brindar los servicios a distancia, en un lugar diferente a la oficina. El acuerdo debe ser por escrito (acuerdo simple o correo electrónico), según la Guía para la prevención ante el coronavirus (COVID-19) en el ámbito laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).